jueves, julio 28, 2005

Categorías 101 ¿Cómo puedo organizar mi librería?

Si yo entrara a tu librería, ¿podría encontrar lo que busco? Mejor todavía, ¿podría entender cómo está organizada tu librería? Si te pregunto sobre las ventas y quiero saber cual categoría realmente vende más entre los libros, ¿sabrías?

Tener categorías en tu librería no solamente sirve para que puedas organizar lo que el cliente ve. Y sí, es cierto que te ayuda a encontrar algo cuando un cliente atrevidamente pide ayuda y cuando estamos cansados de ayudar. Más que eso, las categorías te ayudan a generar más ventas, a saber lo que comprar y a saber en qué invertir o no invertir.

Las categorías en la librería cristiana se pueden dividir entre 4 o 5 categorías. No soy músico, ni vendo misceláneos, tampoco vendo playeras con versículos a tres pesos. Todos estos son necesarios para una librería, pero creo que la palabra librería debe tener sus raíces en una palabra parecida a la palabra «libro». Pero qué sé yo, vamos a decir que dividiremos la librería entre:
1) Libros
2) Biblias
3) Música
4) Regalos
5) Y viene pronto Electrónica
Bueno concentrémonos en la primera – Libros.

Los libros podremos fácilmente organizarlos en categorías. Vamos a tener ocho (8) grandes categorías que vamos a llamar «Categorías Generales». Estos son:
1) Estudios Bíblicos
2) Teología
3) Interés General
4) Ficción
5) Iglesia y ministerio
6) Inspiración
7) Vida Cristiana
8) Niños y Jóvenes
Si solamente tomas el tiempo en tu librería para organizarla, medir las ventas y hacer tus órdenes simplemente con esta estructura – te garantizo que verás resultados en tu librería de inmediato. (Bueno, dentro de 3 meses.)

Ejemplo:
En mi librería solamente genero 3% de mis ventas en productos de niños. Pero mi inventario refleja el 15%. Tengo un problema, pero los libros se ven tan bonitos. Hay que cambiar donde estoy invirtiendo. Debo invertir en donde voy a tener ventas para mi librería.

Hay mucho más y seguiremos este tema, pero mientras tanto, empieza a organizar tu inventario.
____________________________


Formato: Rústica
Autor: Duncan, Todd
Publicadora: Caribe Betania
ISBN: 0881138932
Páginas: 272
Tamaño: 5 1/4 x 8
Descripción: La productividad ha sido una palabra muy importante en el mundo de los negocios por varios años. Pero a pesar de nuestros mejores intentos y los innumerables libros de motivación, todavía nos retrasamos, trabajamos hasta tarde, balanceamos nuestros horarios y nos hundimos en nuestros negocios.Trampas del tiempo habla de los errores más comunes que tenemos acerca del tiempo y del uso que le damos en nuestros trabajos. Duncan ha encontrado remedios comprobados para esos problemas universales con el tiempo, y él muestra a los lectores como establecer un horario que funcione, no solo unos días, sino todo el tiempo. Con los principios de Trampas del tiempo, los ejecutivos de ventas notarán un crecimiento en sus ventas al mismo tiempo que experimentan una disminución en sus horas de trabajo.

1 Comments:

At 5:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

muy bien

 

Publicar un comentario

<< Home